26 octubre 2005

CUENTO RAPIDO

¡Uff!, tres meses se han pasado rapidísimo. Como comprenderán, he tendido de todo. Un verano delicioso, una nueva casa que sigue con algunas cajas por enmedio, un perro que no se termina de educar, mi hijo que se adapta a su nueva vida, mis emociones que rebotan a cada rato... En fin, son muchas cosas para resumir en pocas líneas per trataré de contarles lo más reelevante.
Comenzaré por mi nuevo libro publicado: LABIOS DE ENCAJE. Es una segunda edición de un libro que iba a salir en su momento en Monterrey, Nuevo León, México. No vió la luz pública por falta de presupuesto, esto suele pasar cuando hay cambios de gobierno en todos los países, pero ahora sale en España con una sección nueva que he titulado "Cuaderno de viaje: La felicidad a sorbos". Son poemas escritos en este año que complementan este trabajo literario y le dan cierta frescura, pues se nota en mi poesía la madurez que da el tiempo a los textos y la visión actual de la vida. Se presentará en MADRID el próximo miércoles 16 de noviembre a las 19.30 hrs. en el INSTITUTO MÉXICO. Estaré acompañada del poeta ÁNGEL GUINDA. Por supuesto, están invitados.
En el plano emocional, estoy de arriba a abajo. No tengo pareja y no me agobio en tenerla, aunque confieso que ganas de tener a alguien con quién compartir no me faltan. A días me pregunto si realmente fue lo mejor separarme, pues la estabilidad que me daba mi ex ahora no la tengo. Como que eramos el Ying y el Yang, pero no lo valoramos en su momento ni logramos adaptarnos a pesar de los años de convivencia. Ahora sólo nos queda adaptarnos y seguir adelante cada uno por su cuenta. Supongo que la vida nos puso en el camino para algo específico que logramos en su momento, pero que actualmente nuestras ilusiones y metas van por sendas separadas. Si algún día se tienen que volver a juntar, lo dirá el tiempo y la vida, porque nosotros ya dimos la última palabra al firmar el divorcio.
Sigo haciendo meditación casi todos los días. Espero tranquilizar mi alma y que poco a poco mi vida tome el curso que tiene asiganado y por el que trabajo cada día. Deseo ser feliz, compartir muchos momentos agradables con mis amistades y estar llena de amor para dar a los que me rodean. Creo que no pido demasiado. Por supuesto que la buena salud va implícita en mis ganas de vivir, esa gracias a Dios la tengo y la aprecio.
El otro día me dijeron que por qué no escribía mi autobiografía. Esto me ha llevado a pensarmelo mucho. Es un proyecto que espero hacer algún día, pero no sé si este sea el momento, sobre todo el poner nombre y apellidos a los que se ha vivido me da un poco de corte. Y no es porque me averguence de lo vivido, es más bien que seguro saltarían chispas en dos continentes... y algunos (as) se sentirían ofendidos por contar las hazañas y momentos compartidos. Estoy dándole vueltas y tal vez en algún momento cuento cosas, pero hoy no, eso es seguro.
Bueno, para empezar a escribir más seguido creo que es suficiente.
Seguimos en contacto. Besitos a las personas que lean esta blogg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca me he arrepentido de haberme divorciado. No sé, supongo que será normal que haya algún episodio de arrepentimiento... pero a mí nunca me ha sucedido.
Creo que en momentos de cambio, como el que vives, lo mejor es no pensar en el pasado, ¡pero tampoco en el futuro! Dejarse llevar un poquito y esperar a que todo se vaya asentando, que siempre termina por asentarse...

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Gracias por sus comentarios. Esto me anima, además de seguir adelante con mi vida, a continuar escribiendo, sabiendo que alguien en algún punto del planeta comparte conmigo. Y no sólo mis amistades.