16 abril 2006

AMORES DE LEJOS

El amor de lejos existe desde hace muchos años. Recuerdo que los padres de un amigo eran novios por carta. De esto que les hablo hace casi cuarenta años. Él estaba en España y ella en México. Sólo se habían visto personalmente una o dos veces y mantenían su relación por correo postal. Otros también comenzaron así: con el amor de lejos.
Hay un dicho que dice: "amor de lejos, amor de pensarse" (de pendejos, dirían en México). Pero en esta época en la que el internet es la forma más fácil para conocer gente, para comunicarse, para estar en contacto, ¿cómo podemos pensar que el amor no pueda sobrevivir a la distancia?
Conozco varias personas que tienen relaciones por internet. Están en contacto con gentes de diferentes comunidades, países, continentes. Dejan que la unión sobrepase la distancia. Que el amor salga de cualquier rincón para hacerse presente. Que las afinidades sean reales aunque el primer contacto sea por la red.
Esta reflexión me lleva a preguntarme, ¿realmente puede sobrevivir el amor en la distancia? Es algo difícil, pero no imposible. Lo importante está en ser honesto con la otra persona y con nosotros mismos. Es entregarnos y confiar en el otro. Creer que te dirán la verdad. Que tú también serás sincero en tus comentarios. Es sentirse seguro de uno mismo y confiar. Sobre todo confiar. Pero, ¿en esta época de incertidumbre todavía podemos confiar?
Yo apuesto por la confianza. Por creer que las personas que están del otro lado de mi ordenador y con las que hablo, me dicen cosas ciertas. Me cuentan su realidad. Claro que siempre pueden darle una pincelada y que se vea más pintoresca, pero al final de cuentas es su realidad.
Lo que juega una mala pasada en determinado momento es la imaginación. Al leer lo que nos cuenta el que está del otro lado, entre sus palabras imaginamos lo que nos dice adornado de nuestra experiencia, de nuestra forma de ver las cosas, de la manera que tenemos de interpretar la realidad.
No todos tenemos la misma percepción de las situaciones. Algunos buscamos entre líneas, encontramos tesoros donde no existen. Nos subimos al cuento hasta que el letrero de fin se pone en la última página.
Les mando un voto de confianza a mis amistades que están del otro lado. Les pido confianza a las personas que creen en lo que les escribo. Soy honesta cuando digo que estoy feliz, también cuando lloro mientras les cuento un mal momento. Les doy las gracias a todas las gentes que confian, como yo, en que del otro lado del ordenador, una persona sincera está escribiendo con una parte de su corazón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mentira siempre pasajera......
La verdad siempre duradera.......

Hay amistades que son como una lluvia de sinceras palabras y acciones, que rechazamos porque nos empapa con su sinceridad......

Hay amistades que nos cobijan bajo un paraguas de hermosas y bellas mentiras que nos iluminan la esperanza del corazón.......

Somos nosotros, hermosos seres, los que decidimos....
Si mojarnos ......
Si cobijarnos .....

Despierta bella Poeta.......
Despierta bello Ser......

Que la verdadera amistad siempre está.

Un gran abrazo........ de alguien que sincero ...... siempre fué.

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

La sinceridad no es cuestionable. Lo demás, se agradece. A veces la sinceridad lastima. En fin, nada que el tiempo no cure.
Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Tengo una opinión que dar acerca de el amor a distancia,ya que en algunas ocasiones fui victima de el a traves del chat,por lo cual puedo dar fé de su existencia.
Por otra parte de su culminacion en forma de pareja consolidada nacida de la distancia a traves de este medio tambien sigo dando el si como respuesta aunque esta seria una nueva materia digna de ser tratada.
Comentario de Ruf a mi amiga Liz.

Anónimo dijo...

yo pues lo estoy viviendo! y yo se que si existe!!! el amor a larga distancia !!

Anónimo dijo...

Very nice site! Hainaman circuit breakers http://www.venlafaxine-and-bipolar-disorder.info/drug-guide-health-oral-overview-venlafaxine-yahoo.html

Anónimo dijo...

Me parece un articulo muy bueno. Me doy cuenta de que no soy el unico subido en una nube donde el amor a la distancia es lo que me mantiene allí. Pienso que hemos evolucionado mucho, y que podemos llevar una relacion asi, tal cual; sin necesidad de tener contacto fisico dia tras dia. Pero lo que se siente en estas relaciones es muy rico, porque uno disfruta mucho solo con ver un correo electronico, una postal, o algo por el estilo, q la pareja le ha mandado a uno.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... generic protonix take phendimetrazine exactly as directed by your doctor pain relief tramadol didrex