10 abril 2009

NOCHE ROMÁNTICA CON FINAL DE PELÍCULA




Limpiar esta habitación.
Buscar otro espejo.
Darle jabón a la voluntad.
Quitar telarañas a los papeles:
Encontrarles sitio.
Basta de aferrarse.
De ser piedra en un rincón.
De diluirse entre conceptos.
De entusiasmarse con miradas.

La palabra manifestada a otros lastima directamente.
Desde esta esquina se ve la imagen
como culebrón de jóvenes borrachos.
Igual a un recuerdo de tiempos ácidos.
Se acabo la noche romántica
con respiraciones al lado.

Hay una buena razón para despotricar:

Ellos no deben romper cosas por la calle
en una noche de juerga cual energúmenos
y menos tirar botellas contra un cristal
de madrugada
impresionando a algunos viandantes en la plaza.

Hablar con el moderado
y cuando resuene el primer lo siento.
Detener al ego.

Que una buena lección cuente a sus amigos de esa noche.
La resaca les confirmará el recuerdo
y el tiempo pondrá todo en su sitio.

Pasaron a ser actores de película con final en silencio.
Limpiar esta habitación.
Convertirla en un nuevo espejo.



Elizabeth Hernández Quijano ©
Huesca, 2009.

7 comentarios:

febade dijo...

Hola Elizabeth H.Q.

Me ha gustado mucho tu escrito, esta parte: "y cuando resuene el primer lo siento.
Detener al ego" cargada de inteligencia.

Espero seguir leyendo...
Un saludo

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Gracias. Hace días que no me animo.
Te visitaré.
Saludos,

M.G.G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.G.G. dijo...

Hola, princesa...
Por lo que veo para ti también es momento de cambios. Bienvenida al club, en mi azotea hay mudanza, las maletas están preparadas, ya sólo cabe esperar...
Hace días que no hablamos, nunca hay "tiempo", a ver si mañana me "obligo" y te llamo, y me cuentas, y te cuento, y reimos y lloramos y volvemos a sentirnos cerca.
Lo dicho, mi niña, hablamos...
TQ

M.G.G. dijo...

(el comentario suprimido es mío, un lapsus jeje)

Prydwen dijo...

Hola Liz! Te escribo en relación a entradas pasadas tuyas sobre tu recien diagnosticada celiaquía.
Simplemente me pasaba por aquí para desearte mucho ánimo; ya verás como cuando notes la mejoría por ti misma, te resultará cada vez más fácil seguir la dieta sin gluten. Por cierto, no sabía que eras de Huesca!

Un saludo y gracias por la referencia a mi blog que hiciste en una entrada pasada hablando de Victoria Ruffo.

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Aunque tardo unos días contesto a Prydwen: Soy nacida en Vallarta, Jalisco, México, pero como escritora me consideran de Monterrey, Nuevo León, en donde he realizado mucha de mi vida literaria y en Huesca, España, lugar en el que felizmente resido.
Fantasía... a veces uno cree que es tarde, y el teléfono en el salón acompañado de mi hijo no me dejan llamarte hoy. Es tarde pero mañana nos buscamos un hueco. Te quiero, donde estés y suerte en lo que deseas en este momento. Disfruta, los cambios siempre son para mejor.
Un abrazo, Liz