21 marzo 2012

DEL RECUERDO: 21 de marzo 2002 DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA



Hoy les comparto una foto del recuerdo. Esta fue sacada de mis diarios. Estamos, de izquierda a derecha, Ángel Samper, Ángel Carmelo y Elizabeth Hernández Quijano. Los tres escribimos poesía y es en el CENTRO CULTURAL DEL MATADERO festejando el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA el 21 de marzo de 2002. Hacen ya diez años y la poesía sigue su curso.
La convocatoria fue para leer poesía de forma abierta y lo hicimos en medio de una exposición. Éramos unas sesenta personas. Se podían leer poemas propios o de sus autores favoritos. La idea era levantar la voz en favor de la poesía. De unirnos en la poesía.
Hubo gente que compartió poemas de su propia autoría. Ahí nos encontramos mucha gente que después formamos los inicios de la Asociación Aveletra. Gente que sigue escribiendo y su vida literaria tiene su propio rumbo. Fueron tiempos de unir fuerza para que la literatura saliera victoriosa.
Seguro si me pusiera a recordar nombres de personas que leyeron ese día, se me quedarían muchos en el tintero, por eso y sin ofender a nadie, saco esta foto de mi personal baúl de recuerdos: mis diarios.
Desde ese día, cada año y uniendo fuerza diferentes colectivos, se sigue festejando en Huesca el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA, como en muchas partes del mundo.
La poesía comparte:
La poesía es la voz de los sentimientos y es buen momento de recuperarlos.
Elizabeth HERNÁNDEZ QUIJANO
Abrazos a l@s que abrazan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y de espaldas en la foto, Carmen Ramos y Maria Antonia Ballesté.
un abrazo ,
m.