06 agosto 2007

PRIMER PLENO Agosto 3, 2007

Afortunadamente es poca la gente que me ha leído, hasta el momento, porque no tengo ninguna visita registrada. Quiero expresarles, que se reciben comentarios en este blo; también que si lo prefieren, pueden hacerlo de forma anónima, pero con respeto.
Haciendo una relectura de mi post del 30 de julio, me di cuenta de algunos errores gramaticales, que por escribir directamente y sin correcciones, no había percatado. Supongo que si alguien me lee, los notará: No se preocupe, hoy me he dado cuenta. Mis amistades caerán algún día por aquí, así que tendré más cuidado en mi próximo post, saben que recibo sus comentarios con afecto.
No me había percatado en carne propia de la tremenda presión a la que se somete una personalidad pública. Imagino el cansancio que pueden tener las otras gentes que compartieron conmigo la mañana. Un día de pleno completo: fotógrafos, periodistas, cámaras, concejales, público, gente de “Mildred”, algunos representantes sociales, gabinete, técnicos, funcionarios… Me reconforta saber que en el fondo buscamos el mismo camino: El beneficio de Huesca y sus habitantes.
Me he enterado hoy, que escriben otras personas blogs, sobre la ciudad en la que vivo. Aquí disfruto, trabajo y recuerdo a los míos que están lejos. Con este descubrimiento, leeré con mayor asiduidad “vuestros blogs”, otros blogs, en los que se hablará de lo mismo. El matiz de la soledad, de la sociedad.
Todas las opiniones son respetables. Respeto la opinión de los demás. Para tener una visión más amplia, creo necesario conocer diferentes versiones de la historia.
Cuando les escriba en este blog, estaré hablándole a mis amistades, a los que tienen ideas, a los que son excelentes, a los que benefician a otros, a los que comparten algunos de mis puntos de vista, a los que leen en silencio, a los que opinan, a los que sufren, a los que tienen confianza.
Este blog es mi reflexión personal, mi forma de ver el mundo que me rodea. No tengo más pretensiones que compartir mis inquietudes, mi alma de poeta.
Espero pronto, entregar a mis amistades mi libro “Labios de Encaje”, versión española. Mi familia aún no lo ha leído. Espero verlos pronto.
En este espacio comparto poemas, confidencias, inquietudes, sueños, relatos, cuentos… Voy a seguir haciéndolo. Quiero sentir la libertad de escribir lo que se me antoje, porque creo en la Libertad de Expresión como símbolo de la comunicación.
Hoy me sentí cansada. Este fin de semana no fue completo y mi cuerpo lo resiente. Los acontecimientos de la ciudad duelen. Trabajo para ella y por ella.
Eran casi las cuatro de la tarde y estaba cansada en el parking del Ayuntamiento . Una mañana larga. Llena de sorpresas. Hoy fue mi primer Parlamento. Estuve entre el público. Me tomé la libertad de pedir a unas mujeres detrás de mi asiento que bajaran un poco la voz. No molestaba lo que estaban comentando, era que no respetaran el turno de palabra. Cuando tuvieron oportunidad de hacer pública su réplica, ya no estaban en la sala. Supongo que tenían muchas cosas para hacer. Había varias madres con sus pequeños. Pensé en que podríamos tener canguro si confirmaban su asistencia con niños o niñas. Podríamos darles algún taller de animación a la lectura. Pero no se puede tener a una persona si no se comunica previamente. Creo importante, y por respeto, que mínimo los representantes de cada opinión pública espere el turno de intervención. De acuerdo a un protocolo en el que existente el turno para alegaciones: Libertad de expresión, implica respetar las reglas, sobre todo, si hay oportunidad de hablar. Si el público, no tuviera un foro para explayarse de forma respetuosa y democrática, sería la primera en criticar. Somos un gobierno de coalición.


Elizabeth Hernández Quijano. Huesca, 2007.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga,,,que gusto que estes bien por acá en México se te quiere,,,te mandamos Besos y Abrazos la Familia Ortega Cavazos,,,,Saludos a tu Hijo Alvaro,,,ojálá recuerde aquel paseo a Allende Nuevo León cuando fuimso al Rio y comimos Pozole con mi Tía Hermelinda,,,,lástima que no habia camaras Digitales,

Anónimo dijo...

Liz
Te adoro, lo sabes, la fortuna nos permitio conocernos y la vida madurar, cosa que a veces implica separar lo que deseas de lo que consigues, pero el amor y los recuerdos no los borra ni un huracan, menos la distancia, Sabes?, me encana verte en la foto con julieta, eso refuerza nuetro orgullo mexicano... siempre te leo... Espero siempre poder... Una abrazo y una mirada sentimantal te acompañan desde mexico,
Yalie Ficachi.

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Me acuerdo de ustedes, lo saben.
Un beso.
Liz

Anónimo dijo...

Donde dice "...me di cuenta de algunos errores gramaticales, que por escribir directamente y sin correcciones, no habia percatado" debe decir "me di cuenta de algunos errores gramaticales DE LOS que, por escribir directamente y sin correcciones, no ME habia percatado".

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Algunas veces los giros latinoamericanos me traicionan y otros son la causa de no revisar mis textos antes de subirlos a la blog (¿debo decir "el blog"?), los que me llevan a estos.
Cuando menos sé que alguien me leyó y tuvo la delicadeza de mostrarmelos.
Gracias y espero cada día seguir aprendiendo.
Liz