26 septiembre 2007

LOURDES OLMOS LOZANO - foto


El otro día estuve hablando con mi amiga la poeta Lourdes Olmos, con la que estoy preparando un ciber taller poético para repasar nuestra poesía, y me envío una foto suya con permiso para publicarla en esta blog.

Lourdes está a la espera de ver su primer poemario publicado en España para fechas próximas. Por supuesto, lo compartiremos en este espacio ya que los poemarios anteriores, están difíciles de conseguir. Alguna edición ya se ha agotado.

Saludos y espero les guste la poesía de Lourdes Olmos Lozano. Les pongo otro poema.
[Cuentan que te han visto]
a José María Mendiola
Cuentan que te han visto
exponer tu belleza en los bares:
noble garzón con la barba de tres días,
ahíta la piel de recorrer esas aguas del Mediterráneo.
He visto tu corazón bravío delirio enrojecido
desgajarse con la brisa.
Ven aquí con ese rojo que te escurre violento
de entreambas manos,
prepararé gasas y vino.
Qué cosa más exquisita deseas en este momento
cuando el dolor y la agonía se debaten en ti.
Soy todas tus antiguas mujeres, es cierto,
hermosas que diste a cambio de artillería
para la guerra.
Lourdes Olmos Lozano. 1993. (Idem post anterior)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable

Marissa Salazar dijo...

Hola;

Leo que organizas un ciber taller?

Puedo pedirte los datos? o ya es demasiado tarde?

Saludos

Marian Pipitone dijo...

Hola Elizabeth,


Te escribo por que estoy buscando a la poeta Lourdes Olmos para que participe en una antología llamada: 5 siglos de poesía femenina mexicana. Me interesa mucho contactarla así que te agradecería enormemente si puedes hacerme llegar su correo electrónico. También te dejo el mio por si Lourdes quiere entrar en contacto directo: durazno22@gmail.com

muchas gracias.

Marian Pipitone

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la poesia de Lourdes Olmos. Me gustaria contactarla.

Unknown dijo...

gracias, no se quien eres pero espero que puedas contactarme en lourdesolmos@gmail.com acabo de publicar un nuevo libro llamado pajaros migratorios con gusto te envio una copia, gracias por tu interes y hablamos luego bendiciones