10 septiembre 2007

LOURDES OLMOS LOZANO

Selección de Poemas del Libro

APUNTES SOBRE UNA MUJER DE AGUA
Lourdes Olmos Lozano
(Monterrey, N.L. México-1967).

Editorial Cuarto Creciente. Poesía.
Año IV, Número 22, Agosto / Septiembre 1993.
Director Fundador: Dante Delgado
Directores: Pablo Casas / Andrés Webster


[Escucho el mar golpeando la ventana]

Escucho el mar golpeando la ventana.
Gritos que anuncian hierbas de olor
traídas de occidente.
Octubre es el mes de tu cumpleaños,
es el mes de las tormentas.
Antes de asomarme a la ventana
ya te veo caminar por la avenida transitada.
Adivino también el puerto
azotado por una lluvia de polvo.
Sé que nos conocimos en esta ciudad
de ángeles.
Eres el hombre que deambula desesperado,
pero el que duerme conmigo me ofrece su costado
esa agreste montaña
como un espectáculo hermoso.


[Ahora que el viento sopla fuerte]

Ahora que el viento sopla fuerte
y nos toca como hélice su brazo izquierdo
duele y confunde y nos sacude
arrastra recuerdos putrefactos;
corro al malecón que imagino
con la memoria de un mástil.
Algo mueve mis direcciones hacia ese mar
que lacera tus entrañas.


[Cuando pasa el afilador]

Cuando pasa el afilador
mi abuela, mis tías y mi madre
callan.
Se sacuden los vestidos y la piel.
Es la costumbre.

LOURDES OLMOS LOZANO

3 comentarios:

M.G.G. dijo...

¡Soy un desastre! mil perdones por el olvido y por si de nuevo "lo olvido" te lo cuento aquí. Le di los libros a mi pequeño y tu tlfno. Luego te llamo y si ves q se me olvida, llámame tú y hablamos, ¿vale, preciosa?
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Q te quiero, niña...

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Voy con tantas cosas que aún no le llamo a tu niño. Lo haré esta semana. Gracias por prestarme tus libros.
Un beso cariñoso, como siempre.
Liz

Unknown dijo...

GRACIAS LIZ POR TU AMISTAD Y TU GENUINO INTERES EN MI POESIA. TE ENVIO UN ABRAZO.