23 octubre 2010

HOY VOY A HABLAR

Hace días que quiero hablar. Que deseo contarles cómo me siento. Recordar los momentos en los que este blog era un diario. Un espacio para compartir con la familia. Recordar con las amistades. Desempolvar poemas. Desarrollar historias. Escribir rápido. Corriendo. Entre cosa y cosa siempre un momento para dar. Para en palabras hablar de nuestros sentimientos. Así me siento: Con energía.

Hoy voy a hablar de cómo estoy. Algunas personas saben directamente mi situación personal. Se ha terminado mi última relación de pareja. Como Liz Taylor, voy a por el siguiente. El otro día leí que ella se casará por novena ocasión. Son cosas de época de crisis, de momentos de cambio. Y nos tocó a nosotros perder esta vez en la ruleta. Estamos bien. Para los dos es difícil, pero sabemos que era necesario un cambio. La vida a veces tiene jugadas imprevistas y debes pensar que son para mejor, si no, entonces ¡apaga y vámonos! Cuando el amor existe permanece, porque el amor no se acaba, se transforma.

Así que puedo decirles que pese a todo, estoy feliz. Disfruto de esta nueva vida con mi hijo. Llevamos una buena relación. De confianza, de compartir, de ayudarle a crecer. Es joven y debe aprender. Y como dice su padre, debo quitarlo de mi falda para que comience a volar con sus propias alas. Mientras eso sucede, trato darle mis mejores consejos. Tal vez algunos no son los tradicionales, pero siempre van con buena intención. Así que esto ayuda a que me sienta feliz, completa.

Son varios los cambios que se han dado en mi vida. Incluso estoy en paro. Es lo que sucede cuando te mueves en la tómbola de la política. Mi vida laboral sigue. Sé que en otro sitio tienen un trabajo para mí, un lugar en el que soy útil. Muchos conocen mi desarrollo y saben que puedo hacer más. Siempre podemos hacer más de lo que estamos haciendo. Todo es hacer cada cosa en su sitio y disfrutar del momento. La intención también cuenta, por supuesto, y para ser mejor hay que tener buenas intenciones, porque si no se cae el castillo de naipes en el camino. Así es el juego de la vida. Nunca sabemos lo que nos espera detrás de esa puerta que se cierra. Ni lo que vendrá en las mil que se abren.

El camino de la esperanza es el espiritual. Estoy convencida. Por eso medito, leo. Me nutro de buenas lecturas para llenarme, para ser mejor. Disfruto de la poesía, de la literatura, de la filosofía, de la cultura, de la difusión, de la publicidad. Compartir también es saber que las situaciones por algo se presentan. Debemos aprender de ellas. Lo dicen los sabios, filósofos, endiosados... lo dicen en canalizaciones, en libros ancestrales, en historias contadas. Dejo a un lado la religión, porque hay muchas y cada una tiene su puntillo. Hablo de creer en algo, de saber que tal vez está Dios detrás de cada momento que se presenta en nuestros actos.

El otro día conocía a un compañero pirata que gusta de ir por el mundo cambiando de personaje. Supongo que es válido cuando no haces daño y necesario para conocer historias, gentes. Del mundo se nutren escritores y escritoras. Transforman su mundo en ese espacio de historias escondidas. De cuentos irreales o cercanos. Tanto imaginan que podrías perderte entre sus letras o tocar los sentimientos de sus personajes con palabras. También pensé que esta práctica es una forma de acercarse sin ser lastimado. Si no eres tú por qué te harían daño. Por el Internet, entran a tu mundo muy fácilmente. Pueden enterarse de dónde compras las bragas, si se lo proponen. Experiencias distintas, eso traen las nuevas redes sociales. Como diferentes son cada día que disfruto. Aunque he de reconocerlo: lo extraño.

También tuve ocasión de iniciar proyectos culturales con otro pirata. Me acompañó al taller de poesía y disfrutó contando anécdotas. Me enteré que ha escrito poemas en alguna ocasión. "De músico, poeta y loco todos tenemos un poco", dice el dicho. Él es director de teatro y actor. Así que ahora comparte su experiencia en talleres. También da funciones para otros sitios además de su lugar de residencia. Disfruta actuando en diferentes escenarios. Tiene compañía y está dentro del espectáculo. Es un placer que el trabajo guste a otros y de la experiencia se hagan los maestros.

Por eso hoy voy a hablar de que me siento feliz. Aunque ayer lloré hoy mantengo limpia la mirada. He dicho lo que siento. Lo que más me duele. Y eso me hace compartir, compartirles. Por eso abrí este blog. Por eso sigo aquí abriendo los brazos con las manos extendidas, con la certeza de saber llegarán cosas buenas. Rodeada de amor, como me encuentro ahora, aunque estoy soltera y formo parte de la lista del paro. Porque soy de las que mantienen la esperanza en que los cambios siempre son para mejor. Soy una guerrera. Y aunque me duele, salgo adelante.

Es la vida, el trabajo, así es el amor: vuelven en algún momento a nosotros reforzados. Siempre seguimos creciendo interiormente. Hagámoslo en paz.
Abrazos a los que abrazan.

Elizabeth Hernández Quijano
http://creandohuesca.blogspot.com

4 comentarios:

María dijo...

Me hubiese encantado conocerte. Te he leido en varias ocasiones (no sé si tú a mí)... Y me gusta. Lamento lo de tu situacion personal, en eso nos parecemos: solteras y en paro; pero he de decirte que me admira tu ánimo, tu entereza, tu predisposición. Creo que miras la vida con una sonrisa y eso te hace especial. Suerte en esa nueva andadura, estoy segura de que no dejarás de sonreir.

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Gracias por tus palabras, María. Sonreír es lo que me mantiene con la mirada en positivo. Alguna vez he entrado también en tu blog y me gusta. Lo haré más veces.
¿Por qué dices que te hubiera gustado conocerme? Acaso me he muerto. Si debemos conocernos, la vida lo dirá, o nosotros le ayudaremos.
Abrazos y feliz semana.

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

HOla, descubrí tu blog hace poco. He de decirte que me ha emocionado tu sensibilidad, tu sinceridad y las palabras que bañan tus sentimientos. Soy profesor y he utilizado tus poemas sobre la violencia de género para una actividad (indicando que son tuyos claro). Lo dicho, encantado de seguirte y seguir descubriendo cosas.
Álvaro
PD. También tengo un blog, bastante personal, que inicé hace un año como terapia. http://vocesrobadas.blogspot.com/
Pásate si quieres, creo que compartimos más de un sentimiento. Un saludo