14 enero 2011

BALANCE DE LA NOCHE VIEJA EN EL ALMUERZO

Hoy tuvimos nuestro almuerzo especial. Somos pocos pero sustanciosos y estamos aprendiendo. Hoy nos tocó ponernos al día sobre los regalos de estas fiestas, anécdotas de viajes, de cenas. Cuando me llegó el turno, y expuse mi balance de lo experimentado, el comentario de un pirata fue: “lo que más miedo da es perder la libertad”. Algo que por supuesto confirmé como cierto.

Algunos creen que el amor lleva ataduras. Lo llegué a sentir en el pasado. Ahora sé que curo heridas. El roce con otra gente hace que aprendamos siempre algo. Los demás también ponen en lo que hacen sus mejores intenciones. Y los compromisos no son más que meros formalismos para ser más libres.

El balance fue adecuado para los comensales. Hubo alguno que dijo, será el miedo. Yo solté un chascarrillo sobre mi edad. También dijeron que les gusta que siga así, que mejor que no sea cierto.

Salí de ese lugar reconfortada. Es grato saber que los demás se interesan por lo que pasa. A veces esto es importante para alguien. Vivimos en un mundo en el que es tan frío el roce, que cuándo salen chispas, nos emocionamos.


Abrazos a l@s que abrazan.


Elizabeth Hernández Quijano
Huesca, Enero, 2011.

2 comentarios:

María dijo...

Y tanto que nos emocionamos. Me ha hecho pensar eso de "miedo a perder la libertad". Yo hace tiempo que la vengo recuperando y me da miedo lo bien que me hace sentir y la satisfacción que me produce. Porque si algo aprendo es que nunca más quiero volver a perderla. Feliz Año, Princesa.

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Feliz Año, María. Que este año esté cargado de amor incondicional y libertad en el amar.
Para gustos están los colores.
Abrazos sinceros.
Liz