21 marzo 2006

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Hoy es el "Día Internacional de la Poesía". De acuerdo a la UNESCO, hace varios años, se considera el 21 de marzo como un día dedicado a la poesía. Desde hace cinco años, en Huesca se viene celebrando con una lectura literaria en la que participan poetas de la ciudad, personas interesadas en la poesía, niños y niñas que comienzan a apreciarla.
Es una labor que ha llevado tiempo, pero que ahora en las librerías lo consideran. Y sobre todo, la gente compra poesía en esta semana más que otros días del año.
También comienza la primavera. Es un día soleado en esta ciudad oscense y los ánimos comienzan a burbujear. Hace unas horas, estuve con otra poeta, Marimar Santolaria, en la inauguración de una fuente: la de la Ermita de Loreto. Nos invitaron a leer poesía en este día.
El agua es vida. La poesía sentimientos. Qué mejor forma de alzar la voz que en la inauguración de una fuente a la que podrémos ir durante el verano. Son típicos las andadas a Loreto, también el ir en bicicleta en su camino de tierra. Un buen día para recomenzar.

6 comentarios:

george dijo...

Elizabeth,

De vez en cuando me paso por tu blog, me gusta leer escritos pensados por una verdadera poeta.

La primavera siempre anima y uno tiene ganas de poner sus emociones y impresiones en forma de "POESIA", ¡así viven mas tiempo!

Un abrazo

Anónimo dijo...

en esta ciudad oscense? esa ciudad oscense que está en una región aragonesa, en un país español? :-P

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Gracias a las personas que pasan por esta blogg y espero que la primavera haga relucir los sentimientos y que la pluma vuele.
Y sí, esta ciudad oscense... de la comunidad de Aragón, de este país Español en el que vivo desde hace casi siete años.
Que le hacemos, escribo desde aquí. Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

hola acabo de entrar a tu blog , yo tambien soy poeta me gustaria enviarte mi obra
te escribo desde monterrey
saludos.
lucia

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Hola Lucía:
Me gustaría charlar contigo. Escríbeme a: princesaliz@yahoo.es
Saludos y espero tus noticias.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. small business web site design Avirx leather jacket Xenical pastillas adelgazantes Cacharel skin care products Casinos or cards Pamela anderson licking pussy Mage burn in lcd front projectors Lesson+plans+fitness+and+health Best gps for car Ohio lottery bingo cingular ringtones