

Después de dos días de acelere entre imprenta, ayuntamiento, equipo de sonido y demás detalles, realizamos la presentación de Playart Asociación. Fue un gran concierto en el Puerto de Salou, al lado del Club Náutico. Tocaron cinco grupos de rock juvenil. Chicos y chicas que componen sus propias letras y música. Jóvenes entusiastas que se unieron a esta propuesta para apoyarnos. Los grupos participantes fueron: "Edora", "Driftwood", "Ego", "Locura" y "Ely Light". También nos acompañó "Gabri", un mimo-payaso que animó durante todo el concierto y durante las pruebas de sonido. Al ser el evento en el puerto, tuvimos público constante. Desde las cuatro y media de la tarde y hasta la una y media de la madrugada estuvimos ocupando ese espacio al lado del mar. Fue una noche inolvidable en la que el cansancio, como es lógico después de tantas horas, se hizo presente.
Los grupos animaron bastante la noche. María, una animadora estuvo presentando a los grupos y animando a que se hicieran socios. También se hizo un concierto alternativo de flamenco a un lado de donde estaban nuestros grupos tocando. La gente se divirtió. Entregamos sobre cuatrocientos folletos para hacer socios y socias. Nunca se había unido tanta gente del medio artístico de Salou con una actividad gratuita. Porque han de saber que nadie cobró por su trabajo en esta actividad. Y cuando digo nadie, hablo desde nosotros los de la asociación hasta los artístas participantes. Esto me alegra pues todavía hay personas que creen en la cultura por encima de los intereses económicos.
Es una pena que no hayan estado para acompañarnos. Seguro se hubieran divertido. La próxima actividad de Playart es en junio. Haremos un cuadro inmenso con la dirección de Mercé Guillá de una técnica que inventó ella con arena. Ya les contaré.