10 julio 2008

EL VERANO ESTÁ EN SU APOGEO

Bajo nuestro balcón hubo un accidente. Un auto con sirena que llevaba el 091 marcado en un costado, venía sobre los Porches de Galicia, seguramente del Coso bajo. Lo siguiente que ví es a un auto blanco subido a la acera y con un conductor desconcertado. Del otro lado, estaba la patrulla con los limpiaparabrisas puestos aunque no lloviera en ese momento. Creo que alguno se saltó la señal o era demasiada la prisa que tenían por llegar a algún sitio.
Tal vez llegaran tarde, porque el auto blanco, dio un giro prohibido en la esquina de la Plaza Navarra, justo entre las dos instituciones bancarias que coronan la entrada a los Porches de Galicia. Y pusieron sus cuatro intermitentes siguiéndolos hasta la comandancia de policía o el hospital San Jorge, según fuera la urgencia.
Esta es una noche en la que el verano está en su apogeo.

Elizabeth HERNÁNDEZ QUIJANO.

2 comentarios:

Guillermo Berrones dijo...

Un abrazo desde Monterrey, mi querida comadre, imposible olvidarla. Y claro que "remembreo" los jueves mancuspianos. Suerte y espero pronto leer tu próxima obra.

P dijo...

Cuento breve:

El hombre entra al negocio porque quiere comprar una mesa. Es una mueblería, pero no antigua. Le ofrecen de varios tipos y modelos, pero el hombre no se decide y se va.