04 enero 2009

COMPARTIENDO, DESPUÉS DE DÍAS...



Esta foto me la tomó mi compañero de trabajo, Lorenzo Ríos Lorés desde mi móvil. Y fue porque toda la gente que conozco tenía a su hijo o su perro acompañado de él como imagen de pantalla de su móvil.
Mi pareja no quiso estar en esa foto. Mi hijo en este momento adolescente, detesta que le tome fotos. Sólo deja que sus amistades lo fotografíen.
Así que le dije a mi compañero, "anda, tómame una foto para mi móvil" y esta es su obra.
Al escribir estas líneas, me voy dándo cuenta de la vida tan mundana que vivimos a veces. Nos olvidamos de los problemas de los orientes, de los inconvenientes que se encuentran cuando la ciudad avanza. Y sólo nos detenemos a pensar en qué gastar el dinero. En cuál regalo comprar, en que detalle hacer... Ya sé que algunos dirán que escogiendo bien el regalo no hay despilfarro. Pero en estos momentos de mi vida pienso que es mejor esperar un día o dos para ir de compras y a un precio más económico. Sí, tal vez no encontraré la camiseta del color que la he soñado, pero me he puesto a pensar si las mujeres que trabajan en las maquilas tienen opción a opinar en el color de su uniforme. Así que no voy a vanalizar este comentario, tan solo por querer compartirles una foto. Contarles cómo estoy, lo que siento.
La otra noche ví un documental en la Televisión Española del periodista español Jon Sisteaga, titulado: NARCOMÉXICO, que me impactó. Ese no es el México que yo vivía. Ese no es el México que recuerdo. Este no es el Monterrey, Nuevo León que visité en abril del año pasado.
Pero supongo que la vida en estos casi diez años que se cumplen el 7 de septiembre de 2009, será una forma de evaluar lo que ha acontecido. Lo que se ha logrado hacer con mi colaboración. En lo que ha cambiado mi vida. Analizar la huella que voy dejando en esta historia.
Quería compartirles esta foto porque cuando la veo imagino que no extraño a mi familia y a mis amistades que viven del otro lado del Atlántico. Cuando veo esta foto también es en mis momentos de trabajo, ya que no lo desconecto en ningún momento. También me acompaña en los de intímidad; el despertador lo tengo en el mismo móvil... En fin, que el móvil es otra de las herramientas que utilizo para funcionar en la mayor parte de mis actividades.
Bueno, pues compartiendoles algunas cosas después de tantos días y deseando que este 2009 venga a sus vidas con mucha salud, amor, trabajo, éxito, colaboración y todo lo necesario para que este mundo sea mejor.
Un abrazo,
Liz

2 comentarios:

Trauminio Traumato dijo...

que gusto que estes bien, dentro de lo que cabe, hace dias que quiero contactarte, despues de tantos años, he estado leyendo tus blogs y no recuerdo bien, pero estabas empezando un taller virtual de poesia, al cual me encantaria participar.

en tu libro el muso, en la dedicatoria escribiste: ... las palabras hicieron el zurco por el que ahora cosecho y comparto.

visita:
cosechandopoemarios@blogspot.com

que es el titulo de mi primer libro de poesias, en mi caso, todo elaborado por mi, que si es posible me digas a que direccion envio mi prueba de autor, pues como corresponde en el destino, tambien tu hiciste que recordara quien soy.

tu amigo

... visita mi blog, por favor

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

¡Qué gusto saber de ti!
Por supuesto que entraré en tu página y espero saber más de ti pronto.
Un abrazo y ¡viva la poesía!
Liz
princesaliz@yahoo.com