03 enero 2009

FELIZ AÑO 2009

Ha pasado mes y medio desde que me diagnosticaron la celiaquía. En este tiempo he ido aprendiendo a comer sin gluten y también sin lactosa. Ya que actualmente también tengo esta intolerancia.

He comenzado a ver las etiquetas de lo que como. He comenzado a aprenderme marcas de productos autorizados para gente con mi diagnóstico. Por ejemplo, las pastas de Gullón son deliciosas. También encontré unos "Tagliatelle al huevo" (tallarines de maíz) deliciosos que fabrica Gerblé, una empresa catalana. Ésta fábrica hace un pan de molde que tostado sabe delicioso.

Mi pareja también se afana en esta tarea. Cuando hace la compra se fija que los productos digan sin gluten. Aunque esta semana he descubierto que también las carnes, aunque digan SIN GLUTEN, pueden traer lactosa y no puedo comerlas. Sobre todo pasa con las hamburguesas y las salchichas, o sea las carnes preparadas.

Así que este tiempo me ha dado para aprender que se deben leer todos los ingredientes que contienen los productos que se comen ya que en los productos que menos te imaginas pueden contenerlos, como los cacahuetes con sal. Si nos dicen específicamente SIN GLUTEN, pueden contenerlo por la harina o sus derivados que se utiliza para que se pegue la sal al producto. En cosas muy simples podemos equivocarnos.

No hay comentarios.: