02 diciembre 2006

LAS LUCES QUE CUBREN NUESTRA CALLE

Hay varios tipos de gente en esta ciudad. Las que escuchamos en los porches al músico que recupera su forma de vida en una notas. Imagina encontrarse con un plato caliente cuando llegue a casa. Si es que tiene casa. También habemos personas que trabajamos horas extras para sentir al viento. Se perfila nuestro rostro y acariciamos el cuerpo.
Algunos tiran la toalla, otros se arrancan la piel con los estatutos. Se busca la fecha exacta para que el líder siga construyendo.
Levanto la voz en medio de una asamblea.
Estar unidos, sortear la valla. No olvidar nunca que todos trabajamos en un mismo barco.
Y como dijo Benito JUÁREZ: "El respeto al derecho ajeno, es la paz".
Como dice mi poema: "Cada uno tiene su forma de encontrarse con el viento".

(Un abrazo cariñoso. De osito.)


Elizabeth HERNÁNDEZ QUIJANO
Diciembre, 2006. (CR)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola princesa
encuentro genial que se exteriorice todo,sobre todo para que se interiorice todo al mismo tiempo,poniendose asi todo en su lugar,todo en su sitio,todo hacia el equilibrio que lleva al no conflicto,al no conflicto con nada ni con nadie, a aquella sensación tan buscada y sin saberlo tan cercana que nos da la sensación de plenitud, de estar flotando en una balsa de aceite ,de ser consciente de todo pero sin dejar que nada nos afecte ni positiva ni negativamente,sencillamente porque ya no nos hace falta ...sencillamente porque estamos en paz, ,,sencillamente porque estamos en plenitud.
Si nos paramos a observarnos nos daremos cuenta de que lo único que consigue desbaratar esa paz ,ese equilibrio interior ,ese bienestar, es simplemente,,,,,,,,,nuestra mente,,,,nuestro ego,,,
Y sin entrar para nada en culpabilidades ,sino mas bien en responsabilidades, tenemos que ser conscientes de que es nuestra permisión a la hora de que el ego nos ataque nuestra línea de flotación ,la causante de los altibajos anímicos,las depresiones,los cambios de humor,las iras y las irritabilidades que la mauyoria de nosotros reproducimos al exterior , un exterior que todos compartimos y creamos con nuestra comunión de energías .
Deseemos que esa comunión sea una suma de energias limpias y positivas,,,,,POR LA PAZ DE TODOS,,,,,ahora y siempre.

besos princesa

con amor

"esa cosa"

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

Amor, es lo que compartimos y bridamos a la gente que nos acompaña.
Gracias a la vidaaaa... que me ha dado tantoooo... (Violeta Parra)
Te amo

Anónimo dijo...

Hola, me ha sorprendido lo que cuentas, sobre todo porque me parece que eres muy valiente y comprometida. se necesita gente como tu que viva por la literatura. me gustaria saber si este año 2007 sigues con el ciclo de los martes literarios y saber dónde los llevais a cabo.
Gracias por estar ahi.

Anónimo dijo...

Una sonrisa muy grande y feliz al verte en el columpio. "Semos amigas" como dijo el ranchero(a), y "La quero mucho."