08 noviembre 2008

DEL OTRO DÍA PARA ACÁ


Resulta que iba a contarles de la fiesta PLAYART, misma que al final se unió a las fiestas del pueblo y se realizó en una carpa que aguantó el tornado. Mira si hay días para que lleguen tornados (no usualmente a esta zona de España, pero como el mundo está como está) y nos llega justamente este durante nuestra estancia en Salou. Notamos la lluvia y el viento fuerte cuando llegamos a casa de Mercé Guilá, la Presidenta de la Asociación Playart, que nos recibia esa noche en su casa.Vimos como dos luces se encendían sobre el tendido eléctrico cercano a su habitaculo. Se fue la luz por unos minutos. Se escuchaba el paso del aire entre los pinos cercanos. Cuando circulamos por el paseo marítimo no sabíamos si el mar entraba o el agua de las calles llegaba al nivel del mar. Nuestro auto iba como si fuera una lancha.

El agua salía a borbotones por las alcantarillas. Seguramente los últimos trasnochadores de la fiesta pasaron miedo. Sobre todo los que estaba en la zona de 1ª y 2ª líneas de playa.
El mundo está cambiando, eso se nota. Por qué no hacerlo nosotros también. Ayer escuché por la radio a una pesona que utilizó el término "Sin escrúpulos" para referirse a la gente que trabaja en la política. Por la noche, tuve oportunidad de hablar con algunos de mis compañeros sobre temas abiertos y pensé esta cita que les comparto:
EL QUE SEA
CAPAZ DE HACERLO,
NO QUIERE DECIR
QUE LO HARÍA.
Nota: Hay una complicidad semántica en estas palabras. Después les cuento más de Peter Fisher y su grupo... (en la foto que les comparto).