31 mayo 2005

ENTRE LLUVIA, LIBROS Y TRABAJO

Estos días están un poco acelerados. Por un lado, en el parque de mi ciudad se está llevando a cabo la Feria del Libro. Todos los años espero con muchas ganas esta semana cultural porque es momento de ver (y comprar) las novedades editoriales y sobre todo, te encuentras con amistades que hace días no veías.
Ayer, como casi siempre sucede durante la Feria del Libro, fue un día con lluvia. Afortunadamente para los libreros, la tarde estubo bien, gente comprando, paseando, disfrutando que los niños y niñas que ya no van al cole por la tarde. O bueno, cuando menos entreteniendolos porque también esto de que no vayan por las tardes tiene sus invonvenientes para los padres y madres que trabajamos todo el día.
Y ahora viene la parte del trabajo. ¡Uf! que acelere llevo en las últimas dos semanas, pero voy a conseguir la meta de este mes. Así que continuaré con trabajo los próximos tres meses (consiguiendo las metas, por supuesto) y eso en mi situación actual es una ventaja.
Me gusta el trabajo de comercial, porque me lleva a diferentes pueblos de la provincia. Conozco gente nueva, pienso en historias, en poemas. El paisaje, y por supuesto, lo que imagino de todo lo nuevo que conozco me producen una felicidad que disfruto. Es cuando me siento bien. Cuando sé que he terminado con mi trabajo y vuelvo a casa viendo los sembradios de cereales en varias dimensiones. Hay un viñedo que en cada línea de sus frutales han plantado un rosal. Los hay en diversos colores. Esto de la da más alegría al paisaje y tal vez le de un sabor más romantico al vino que harán con esas uvas.
Lo malo es que mi hijo come solo, aunque le dejo comida preparada y está en el proceso de sentirse independiente. Esto me duele, pero no se puede tener todo en esta vida y mi labor es trabajar. Así lo necesito emocionalmente, racinalmente y necesariamente. O sea, que toda mi mente sabe que tiene que trabajar. El único que se queja es a ratos mi cuerpo, que pide descanso porque los fines de semana debo limpiar en casa, y aunque duermo siesta, no recupero las energías que se me absorben entre estas paredes. Pero bueno, ya llegará el tiempo de ir al pantano o al río a broncearse un poco y olvidar por unos momentos el estrés.
Tomar el sol, será lo que nos quede ahora que casi no hay agua. Sol y más sol... ¿Alguién sabe si podremos ir a bañarnos a los ríos? ¿Alguna vez nos hemos preguntado con seriedad en lo que cada uno contribuye al desperdicio del agua?
Ayer, entre todo lo que hice bajo la lluvia, cuando regresaba a casa vi un letrero "Pantano No"... y yo, que confiezo no ser experta en el tema, me dije: "Pero si los embalses nos van a servir para que tengamos agua, cuál es la razón de profundidad por la que se niegan a que se hagan". Supongo que habrá muchos inconvenientes ecológicos y tal vez importantes, pero ayer que llovía por el Somontano, pensé en el agua que se desperdicia y que ahora no podrémos vivir el verano como el año pasado... chapoteando en cualquier piscina.
En fin, me puse a cantar porque estaba contenta y la música decía así:
"Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú"... Este bolero es del mexicano Armando Manzanero, y la tocaban los Panchos. Así que me escuché todo el caset cantando y viendo el paisaje mientras bajaba de Aínsa. Qué bonito es, me encanta esta provincia.

3 comentarios:

nuse dijo...

Aisss Princesaliz a través de tus palabras he podido recorrer con el pensamiento esos lugares maravillosos donde he vivido tantos años... Gracias!

Anónimo dijo...

Iremos al río, dalo por supuesto, ¡con lo que a mí me gustan los ríos de mi tierra! Ya iba cuando no cerraban las piscinas... aunque pienso que este año estarán que darán asco. En fin... para qué adelantar acontecimientos!
Iremos al río. Jajajajaja

Anónimo dijo...

This is very interesting site... 90 tramadol 75.00 pay bill Furniture to stash your valubles Online pharmacies prices discounts super Groups of anti depressants urban fitness trails Play for fun video poker What is symptoms of high blood pressure Build surveillance camera instructions http://www.nexium-8.info word games kitchen islands discount headsets vitamin b12 didrex online cod africa travel