10 septiembre 2008

EL TIEMPO


Hoy quiero reflexionar un poco sobre el tiempo. Y dirán, por qué ahora Liz nos quiere hablar del tiempo si de sobra sabe que el aquí y el ahora es lo que más importa para ser feliz, según dicen las filosofías orientales. Y les diré que lo creo...

Resulta que el otro día hablabamos sobre Ma. Dolores Pradera en una mesa que compartía con gente que estimo en esta ciudad en la que vivo; y recordé que en una ocasión tuve oportunidad de ver un concierto de esta cantante, de quien me he enterado también fue actriz y recordé varias de las canciones que interpreta y con las cuáles he cantado por muchos sitios yendo en mi auto por la ciudad de Monterrey.

Vinieron a mi memoria canciones como: "En un rincón del alma", "La flor de la canela", "El tiempo que te quede libre", "Toda una vida", "Caballo viejo"... y tantas y tantas que seguramente a los que la conocen les vendrán a la mente, incluso como yo las cantarán. Con esto también llegan, por supuesto, cosas que se vivieron y que una canción o una charla puedan traer a nuestro vida el recuerdo como si fuera ayer cuando sucedió. Y aquí es donde quiero reflexionar sobre el tiempo.

Vivo tan intensamente el momento que parece que los días pasan rápidamente y desde que escuché ese concierto y que vivía con esa música al lado han pasado más de diez años.

Creo que si se vive con intensidad no importan las horas, los minutos o los años que nos separen de gente a la que amamos, de una u otra forma, para volver a tener esos bonitos recuerdos y que nos acompañen los buenos sentimientos.

Al concierto me invitó Lourdes Bello, una amiga poeta regiomontanta que hace mucho tiempo no sé de ella. Disfrutamos mucho, fue un deleite sentir cómo los músicos tocaban los requintos en los boleros con la voz de Ma. Dolores Pradera inundando el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Monterrey (TEC) y el público haciendo coro en algunas de las canciones. Por supuesto canté las canciones con ella, bajito para que no molestaran al público, pero no podía evitar cantar con esa melodiosa voz y con esas letras tan desgarradoras y sentidas. Soy una poeta, eso se nota.

Recordé el tiempo que ha pasado, los sitios en donde escuché música de esta cantante que admiro y entré a buscar vídeos de ella hasta que encontré algunas de sus canciones.

Y después escuchar varias me doy cuenta de la hora y me digo: "Mañana hay que trabajar, a la cama".

Otra vez el tiempo pasa eso no puede evitarse, por eso vivo con intensidad cada cosa que realizo cada día para que siempre los recuerdos permanezcan en el corazón. Y si algún día se pierden en la memoria, tampoco importa porque la pasión con la que vivo cada momento nadie me lo puede quitar... mucho menos el tiempo y la cotidianeidad.

Un beso a mis amistades y a las personas que gustan de esta música.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que eres poeta

Llendo!!??

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

¿Tienes algo contra los poetas? Se nota cierto resentimiento. He corregido la errata después de consultar el diccionario al cuál acudo con frecuencia.
En esta ocasión me falló, lo siento, pero por eso dejo de cuidar lo que escribo y mucho menos lo que siento.
Saludos aunque sea tarde.
Liz