17 enero 2006

LITERATURA Y SALSA

Este fin de semana, estuvo muy movidito. El viernes presenté mi libro LABIOS DE ENCAJE, en la librería ANTÍGONA de Zaragoza. Fue una presentación muy calida, llena de algunas amistades y otras personas que iban a ver de qué trataba mi poemario. Estuve contenta por los comentarios que hizo el escritor Ismael Grasa sobre mi literatura y sobre las actividades que realizamos en Huesca y su provincia por medio de la Asociación Aveletra. Me pareció muy acertada la interpretación que le dió el poeta Emilio Pedro Gómez a mi trabajo, sin conocer nada de mi obra anterior. Le gustaron mis algunos de mis versos y les encontró el punto con el cual fueron escritos. Lo colgaré en los próximos días en la blog con alguna foto para que vean de lo que les hablo.

Bueno, pues como les decía, fue un fin de semana con mucha actividad social... aunque estuve a punto de dejar lo del sábado y el domingo de lado, porque no me sentía con fuerzas para salir; pero como me había comprometido con mis amigas a ir a Salou a un Encuentro de Salsa. Total que fuimos y me divertí mucho, como también lo hizo la gente que participó. Pude darme cuenta de que mi nivel de bailadora de salsa está por debajo de la media de la gente que participaba. La gran mayoría, por no decir que el noventa por ciento de los participantes, son gentes que van a academías de baile a aprender. Nosotros en México, regularmente nos enseñamos de unos a otros: se aprende en la familia, en las reuniones familiares, con las amistades... en fin, que bailamos como sentimos la música, claro, lo hacemos para divertirnos, no a nivel profesional. Como en todo, hay personas que lo saben hacer mejor y otras se defienden, pero nos divertimos con la música.

Me resulta curioso bailar contando los pasos, cuando yo he bailado muchas veces y jamás lo había hecho. A la mayoría de los latinos de América, nos basta con escuchar el ritmo de la música y sentirla para bailar... Así que este fin de semana, comencé con el 1, 2, 3, pausa, 5, 6, 7 y pausa... También aprendí a contar el ritmo de la música para seguir estos pasos. Bailé con varias personas. La ventaja de estos encuentros es que toda la gente baila con los demás... No se va de exclusivo, se enseñan pasos de baile entre los que se conocen y también entre las personas nuevas que te piden bailar. Hay un ambiente ameno, compartido, de camaradería. Había mucha gente que baila de forma profesional, se veía en sus movimientos, pero estaban dispuestos a compartir lo que sabían con otras personas, eso me gusto mucho.

Fue un viaje corto, de veinticuatro horas, pero productivo porque además de asistir al Encuentro, pude ver a mi amiga la pintora Mercé Guilá, con la que tengo un proyecto artístico para este año. Es una mujer que además de pintar bien, tiene una visión de la vida muy intensa. En cierta forma somos muy parecidas: mujeres apasionadas que amamos el arte. Esperamos hacer varios proyectos uniendo la pintura con la literatura en Salou, además de incluir la música y otras artes. Tambíen desde Salou lo moveremos para otros sitios.

En fin, que poco a poco voy recuperando las energías para hacer cosas. Estoy también pensando en todos lo que tenemos pendiente de la Asociación Aveletra, y pronto, seguramente estaré trabajando como siempre, con muchas ganas y logrando los objetivos que me propongo.

Les doy gracias a mis amistades porque estan aquí compartiendo cómo me siento y como cada día recobro la felicidad y las ganas de hacer cosas. O sea, estoy de nuevo en busca de mi escencia... y la encontraré, porque la tengo dentro, sólo que un poco escondida por el miedo y la inseguridad que me provoca la depresión. Estoy segura que pronto seré la misma mujer activa, positiva, entusiasta, cumplidora, motivadora, buena madre, comprensiva y todo lo bueno que tengo y que no podía compartir por estar amarrada a las emociones negativas que me dejó el pasado.

Besitos como siempre... Por favor, si leen esta blog, dejen comentarios, me gustaría saber que están del otro lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué buscar tu esencia?........
Si toda Tú..... eres esencia.
¿Por qué estar escondida?......
Si está..... a flor de piel.

Lee lo que has escrito.........
Te darás cuenta, que en tus palabras, esta la esencia que anhelas encontrar.
Lo mismo ocurre en el día a día.
No nos damos cuenta, hasta que repasamos los momentos vividos.........
No nos damos cuenta..........

*** QUE ESTAMOS VIVOS ***

BsKs

Anónimo dijo...

Joer Liz... qué cosas más bonitas te escribe la gente... einn????

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

Anónimo dijo...

What a great site Englishrv refrigerators Bingo yahoo http://www.aviscarrental0.info Best land loan rates Men&aposs skin care tips Zoloft lingeriee Unamed fridge freezers Transtheoretical model and case managment program divorce in nevada pay per click compare pilates reformer and performer Veronica vanoza kitchen