09 enero 2006

PALABRAS

Es tan sutil la diferencia entre las palabras, que hoy he buscado en el diccionario sobre la palabra libertad, eso me llevo también a pensar en libre y en libertinaje. La que tiene la definición más extensa es libertad, por supuesto, pero me centraré en lo que tiene en común con las otras palabras a reflexionar.

LIBRE: Que tiene facultad para obrar o no obrar.

LIBERTAD: Facultad natural que tiene el hombre (o mujer) de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

LIBERTINAJE: Desenfreno en las obras o en las palabras.

Todas las personas, tenemos libertad de elegir, para eso se ha luchado y se sigue haciendo en todo el mundo. Aunque desafortunadamente todavía la libertad no se puede utilizar en toda su extensión.
A mi me gusta ser libre y eso forma parte de ser consecuente con lo que pienso y siento. Aunque con las personas siempre nos unen diferentes situaciones, creo que el compartir sentimientos es una opción de vida con la cual no cualquiera está de acuerdo. También es libre de elegir:
Soy libre, porque escojo no ser una más cuando el amor no es recíproco.
Soy libre, cuando acepto que en determinado momento estube en el juego pensando que mi amor era especial y decido no continuar.
Soy libre, cuando le doy unas palmaditas al corazón para que no sufra si los valores de otras personas son diferentes a los míos y no podemos compartirlos.
Utilizo mi libertad para volver a sentirme bien conmigo misma no porque alguien me ayude, si no porque me he dado cuenta que la libertad para mí no tiene que ver con el sexo.
Utilizo mi libertad para creer que el compartir sentimientos sexuales, sólo los puedo tener con una persona.
Utilizo mi libertad cuando decido que mi cuerpo es un santuario y lo debo cuidar como tal.
El libertinaje lo dejo para las palabras. Me gustan los juegos si no hieren a otras personas o a mí misma, cuando hay respeto. Soy liberal en este sentido... y mira, llegamos a otras palabras que buscaré en el diccionario.

LIBERAL: Generoso, que obra con liberalidad.

LIBERALIDAD: Generosidad, desprendimiento.

En fin, creo que esto de la libertad es algo para profundizar, para respetar y para disfrutar. ¿Qué opinan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertinaje = Desenfreno
Desenfreno = Acción y efecto de desenfrenarse
Desenfrenar = Desmandarse, entregarse desordenadamente a los vicios y maldades.

Dependiendo de la moralidad, los pensamientos, los caminos que uno recorre por la vida y las enseñanzas de las sociedades en que nos toca vivir, lo que para unos es libertad para otros es libertinaje.

Lo que realmente importa es la sinceridad con los demás para que todos podamos ser libres de elegir.

Sincero = Que actúa con sinceridad
Sinceridad = Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento

Un saludo para amigos y amigas.
Un saludo para conocidos y conocidas.
Un saludo para todos lo que leen esto, porque se preocupan de una amiga.

Anónimo dijo...

La verdadera libertad es el libertinaje.

Anónimo dijo...

Es cierto, la verdadera libertad es el libertinaje.
Su