09 junio 2005

OJOS DE PIRATA

Hoy me han dicho de mi blog, que soy muy valiente al desnudarme en ella. Otro pirata que estaba en la mesa departiendo con nosotr@s, dijo: "¡Qué! ¿Sacó una foto desnuda en su blog?". A lo que le respondió el Pirata Gritón: "No, que desnuda su alma, que hay que tener valor para hacerlo". Contesté que sí, que tenía la fuerza para decir lo que siento, pienso y hago. Que soy de una sola pieza y eso no puedo evitarlo. Supongo que por eso escribo poesía, porque tiene un mayor compromiso del que escribe hacia sus valores, sentimientos y forma de ver la vida. Así es que hoy no voy a hablar de mí, ni a desnudarme. Hablaré sobre ojos. ¿Te parece un buen tema para esta historia?

Había una vez en una playa lejana, unos ojos de pirata que dieron luz a una bruja cuando los miró profundamente. Por un instante su color desconcertaba, parecían diamantes cerca de la ventana. A ratos su reflejo era verde, otros azul y por algún momento fueron grises. Siempre sonrientes, fieles a sus sentidos.

Los ojos del pirata, cuando perdieron el pudor, se dejaron acompañar por la piel que se humedecía al mirar. Cambiaban su tonalidad cuando ella necesitaba agua. Dejaban que se mojara en sus besos sin cerrarse. Unos ojos sinceros. Algo saltarines, se perdían en varios espejismos. Pero son de los ojos que regresan. De los que no olvidan. De los que buscan, presienten, se detienen y avanzan sin prisas.

A la bruja le gustan, porque cuando miran te penetran. Se dan completamente a ese instante. Logran que desaparezca la tristeza. Que las espinas salgan junto a las flores sin lastimarte. Que las heridas cicatricen en el vuelo que hacen sus alas mientras parpadean.

Son unos ojos como en los que te hayas perdido alguna vez, pero diferentes. Y ¿sabes por qué? Porque en ellos te puedes derretír sin que cambie tu forma. Pueden llegar a ser un espejo de tu alma, unos verdaderos compañeros de viaje en las mismas sábanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡Ayyy esos ojos...! Habrá que volverse a zambullir dentro de ellos algún día, que con las altas temperaturas que hace, un buen chapuzón te aliavará el calor.
Besitos

nuse dijo...

Me da a mi que tu ya te has derretido en esos ojos de pirata!
Este pirata parece que tenía dos ojos, no como la mayoria de ellos que pierden uno pirateando... claro que eso ocurre en los cuentos!

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

jajajajaaaa... que graciosos sus comentarios y cuando menos veo que mi pequeña historia les hizo pensar cosas... saludos.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Answering machine messages con 401k rebates http://www.cellulite-1.info Destinys child bet awards